Adquirir un lote o terreo, sin duda, es una de la mejores inversiones que puedes realizar, y es que esta puede ser el futuro de una vivienda hermosa o un negocio soñado. Asà construyas o no, este lote jamás perderá su valor, por el contrario aumentará conforme pase el tiempo más aún si este se encuentra urbanizado. La necesidad de vivienda y locales comerciales nunca desaparece y a los nicaragüenses eso le queda más que claro.
La valoración y beneficio de un terreno va a depender muchÃsimo de donde se encuentre ubicado, los accesos que tenga, la movilidad, los servicios que disponga y el uso que se le dará. Y es que, eso es lo primordial cuando se decido elegir un lote de buena calidad.
Asimismo, es primordial conocer el mercado, seguidamente el tamaño, el tipo de inmueble, la capacidad, la zonificación, la competencia, el precio, los planes de desarrollos cercanos, los niveles de riesgos, etcétera. Muchos se dejan llevar por el precio y no conocen todas estas sugerencias especÃficas al momento de comprar un terreno y terminan haciendo una malÃsima inversión. Hoy en dia existen terrenos disponible entre $3,000 USD hasta $50,000 USD. El promedio esta entre $20,000 hasta $40,000 en Managua. Fuera de Managua, en ciertos departamentos los precios son mas comodos.
Comments