En Nicaragua existe una infinidad de terrenos dispuestos para cualquier comprador. Estos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de convertirse en excelentes negocios o viviendas para el que las adquiera. Por este motivo, grandes conglomerados dedicados a la oferta de lotes abren las puertas a cualquier comprador dispuesto a obtener un lote de calidad.
Seleccionar un lote, ya sea para construir una vivienda o negocio, no es una decisión sencilla, y es que la inversión cuesta grandes sumas de dinero de acuerdo al lugar en donde se halle el terreno. Es por este motivo, que un factor muy influyente para comprar un lote se encuentra en el precio de venta.
Lic. Gilberto Zapata Romero, fundador y inversionista de Grupo Zapata S.A., señala que al adquirir un terreno estarÃas invirtiendo aproximadamente el 30% de lo que cuesta una casa ya construida. Lo cual, para efectos económicos resulta muy reconfortante y preciso para iniciar desde cero en un lugar completamente nuevo.
Y es que, en este nuevo lote tendrás la oportunidad de construir con libertad lo que te propongas, es decir, tú mismo podrás elegir que orientación pueda tener, forma, medida, color, etcétera; en lugar de comprar una casa construida con las preferencias de su ex propietario y gastas significativas sumas de dinero en renovar o reconstruir la casa de acuerdo a tus gustos y necesidades.
También puedes realizar una inversión inmobiliaria, con la única pretensión de ponerlo en venta más adelante o sacarle alguna rentabilidad con un negocio que hayas tenido en mente hace muchÃsimo tiempo. Tentador ¿Verdad? Asimismo si desees obtener una vivienda más especiosa puedes comprar muchos más terrenos disponibles junto al tuyo, sin ningún problema. Y es que, la venta de lotes se ha popularizado tanto en nuestra sociedad que ahora podemos encontrar terrenos en diversas partes de Nicaragua.
No obstante, siempre se deben tener en cuenta algunos puntos al momento de comprar un lote como el ya mencionado bajo costo que siempre resulta favorecedor ya que casi siempre es más barata que comprar un suelo construido; la estabilidad porque se ha demostrado que comprar lotes vacÃos siempre será la mejor inversión que se puede hacer ya que ofrece un Activo fÃsico de gran valor y un excelente ingreso mensual si es que se propone para algún negocio que permita darte sumas de dinero favorables para tu subsistencia o futuras inversiones inmobiliarias soñadas.
Algo muy importante antes de la adquisición de un lote en cualquier localidad es que se debe considerar que éste se adapte a su estilo de vida, asimismo a sus necesidades. Un factor muy importante antes de realizar la compra es verificar completamente el estatus legal de la misma para que al obtenerlo no tenga ningún problema posterior.
Kommentare