Actualmente es posible invertir en inmuebles con poco dinero. Aunque parezca difícil de creer, es posible. Si bien es cierto que lo más recomendable es contar con un ahorro para realizar la operación, ya se puede hacer.
En Nicaragua, se tiene la idea de que para invertir en bienes raíces es necesario tener un capital ahorrado, sin embargo, pocos tienen el hábito y aquellos que buscan comprar una casa, constantemente sufren para estabilizar sus finanzas y hacer frente a un pago mensual para pagar la propiedad.
Por esa razón, Zapata Real Estate, firma maestra inmobiliaria enfocada en la asesoría de compra, venta de propiedades en el país, comparte una forma para comenzar a invertir en bienes raíces sin dinero:
Es una buena opción para personas que desean comprar su primera casa, pero no tienen el dinero para hacerlo, esta forma de invertir permite comprar una propiedad sin pagar inicialmente por ella. Al firmar un contrato de alquiler con “opción a compra”, dejas la puerta abierta para que puedas negociar un precio por ella en el futuro.
En ocasiones, el 30% del pago de la renta es destinado a cubrir el precio total de la propiedad. Cuando el arrendatario ejerce su derecho de compra, el monto que reunió pagando la renta es descontado del precio de la propiedad.
Comentários