Los deseos de independencia o el hecho de formalizar una relación o ya tener una familia formada, son los puntos de partida para buscar como tener casa propia. Desafortunadamente, comprar de contado una casa no es algo que la mayoría de los nicaragüenses puedan hacer, y es ahí donde entran en juego los créditos hipotecarios, ya sea para la compra de vivienda o de un terreno.
Usted puede aplicar a un crédito hipotecario una vez haya cumplido los 21 años de edad y que tenga capacidad de pago para un préstamo de esta magnitud. Requisitos indispensables en los bancos nacionales. El no tener el dinero para comprar una casa de contado o poder construir una con capital propio, es lo que ha llevado a centenares de familias a adquirir préstamos con hasta 25 años de plazo.
Otros requisitos del banco para aplicar a un crédito hipotecario
Los requisitos son prácticamente los mismos, pero algunos pueden variar en dependencia de la institución financiera. Según sus páginas web, solicitan:
Estabilidad laboral de 6 meses en caso de ser asalariado
Si es dueño de negocio debe tener por lo menos tres años de actividad.
Dos años para profesionales independientes.
Luego procede a llenar la solicitud con sus datos y los de su fiador, adquirir una póliza de seguro de vida, la copia de las cédulas (solicitante y fiador), promesa de venta de la urbanizadora. Si es asalariado, debe llevar una constancia, colilla del INSS o comprobantes de pagos, copias de sus estados de cuentas.
コメント