Si estás pensando en adquirir una vivienda ya sea para habitarla o como inversión, no dejes de explorar todas las alternativas disponible en el mercado, entre ellas las casas reposeídas por los bancos, más conocidas como propiedades reposeidas o bienes judicados. Estas propiedades son aquellas que ya han pasado por el proceso de remate judicial y ya han sido reposeídas por el banco.
Los inmuebles son reposeídos por el banco cuando la persona que tiene un contrato con los mismos incumple los pagos de las cuotas con las que el banco y el deudor acordaron y también si deja de cumplir con alguna de las cláusulas de requisitos contractuales que llevan a que el trato se rompa y se tengan que tomar acciones directas, como el embargo de la propiedad hasta que la deuda quede saldada.
El éxito de adquirir inmuebles reposeídos reside en obtener las mejores casas ofertadas al menor precio posible. Normalmente podría conseguir viviendas reposeídas a un precio entre el 10% y 20% por debajo de su precio de mercado, e incluso algunas veces hasta de un 60% por debajo de su valor.
Muchas propiedades reposeídas pueden estar pobremente mantenidas por lo que será necesario hacer mejoras y reparaciones para satisfacer tus necesidades. Si este es el caso, debes hacer un estimado del costo de dichas mejoras, si es posible con un inspector de vivienda especializado. Los bancos no sólo te pueden financiar la compra de la vivienda sino también el costo de las reparaciones y mejoras. Esta es un buena opcion para comprar una propiedad por debajo de su precio.
Comments