top of page

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero? Estrategias.


  • Buscar propiedades debajo el precio del valor y buscar inversionistas

  • Utiliza plataformas de crowdfunding inmobiliario

  • Rehipoteca tu vivienda

  • Compra casas en remates hipotecarios o preventas

  • Comienza a subarrendar inmuebles

Buscar casas debajo el precio del valor

El fundador de Grupo Zapata S.A., Gilberto Zapata Romero inicio su carrera en financiamientos hipotecarios. Cuano el inicio el mundo financiero no tenia capital para invertir. El buscaba casas debajo el precio del valor y buscaba personas que tenian un historial de credito o inversionistas. Poco a poco, comenzo a ver ganancias. Despues no necesitaba inversionistas o personas con buen credito porque el Iba reinvirtiendo el capital y comenzó a crear crédito personal para poder obtener sus propias hipotecas. Por ejemplo, supongamos que una casa tiene un valor de $80,000. Tu buscas vendedores desesperados. Encuentras uno en el cual Ud. negocio el precio a $50,000. Ahora hay una ganancia de $30,000 de por medio si la logran comprar y revender al precio del valor del mercado. Ahora encuentras un inversionista o una persona que tiene acceso a credito hipotecario y formas una sociedad con ellos. Utiliza plataformas de crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un tipo de fondeo colectivo por medio del cual los desarrolladores inmobiliarios brindan la opción de financiar su proyecto, por medio de pequeñas inyecciones de capital. Así, mediante pequeñas inversiones, se puede obtener cierto rendimiento.

Este tipo de inversión en bienes raíces es ideal para pequeños o medianos inversionistas, ya que representa bajos riesgos. Cada proyecto inmobiliario disponible para inversión es analizado por expertos en la materia, para asegurar excelentes niveles de retorno de inversión.

Gracias a plataformas como 100 ladrillos, M2 Crowd o Brickstarter, es posible hacer inversiones desde $500 USD y obtener excelentes resultados.

Rehipoteca tu vivienda

Si te encuentras buscando maneras de cómo invertir en bienes raíces sin dinero y cuentas con un inmueble, rehipotecar tu vivienda es una buena opción. Aunque aún no hayas terminado de pagar el crédito hipotecario por el que obtuviste tu primera casa, es posible solicitar una ampliación de hipoteca.

Por medio de este trámite, el banco volverá a valuar tu vivienda y, si en un principio obtuviste un crédito por un millón de pesos, el banco podría volverte a prestar hasta un 80% más. Esto dependiendo de la situación del crédito y las remodelaciones que hayas realizado a la vivienda, mismas que pudieran contribuir a aumentar su valor. Mediante esta opción podrás obtener el presupuesto que necesitas para invertir en bienes raíces y comenzar un negocio de renta de propiedades.

Compra casas en remates hipotecarios

Las mejores opciones para invertir en viviendas con un costo hasta 70% por debajo de su valor real es buscar entre la oferta de remates hipotecarios. Este tipo de vivienda proviene de créditos que no fueron liquidados, ya sea bancarios o de Infonavit, por lo que la institución los pone en venta con precios rebajados.

Para invertir, se requiere un presupuesto menor, una vez comprada, la vivienda recupera su valor de forma inmediata, por lo que puede ser revendida a un mejor precio. Es importante llevar a cabo este tipo de inversión únicamente con instituciones de confianza y, de ser necesario, de la mano de un asesor inmobiliario.

Por otra parte, las casas en preventa son viviendas que se encuentran en proceso de construcción y son puestas en venta de forma anticipada. Este tipo de ofertas permite acceder a los mejores precios. Estas son unas de pocas estrategias en como invertir en bienes raices con poco dinero.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Quick Links

bottom of page